La Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD)

es una obra Ignaciana del sector social de la Compañía de Jesús, que se dedica al desarrollo de comunidades vulnerables en las Provincias del Guayas y Manabí. Su compromiso es proporcionar programas de calidad en Educación Integral, Salud y Acción Social. Esto se logra mediante la participación de voluntarias y colaboradores que sirven con amor y alegría en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Misión:

Contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables mediante programas de calidad en educación, salud y acción social.
Despertar la conciencia cristiana en padres de familia, estudiantes, ex-alumnos de la Unidad Educativa Particular Javier y la comunidad en general.

Visión:

Ser valorada como una institución potencializadora de comunidades vulnerables, a través de programas sostenibles y un equipo Ignaciano motivado y capacitado.

Valores:

Servicio

1. Compromiso
  2. Responsabilidad
  3. Equidad
  4. Efectividad
  5. Transparencia
  6. Fraternidad
  7. Fe y mística
Programas:

La Fundación opera en diferentes localidades:

Educación:

Unidad Educativa Fiscomisional “San Ignacio de Loyola”, “CDI Santa María” y “Amiguitos de Jesús # 33” ubicada en el km. 26 vía perimetral Norte.
Escuela Particular Básica Madre Dolorosa en la zona rural de la provincia de Manabí, cantón Guale.

Salud:

Dispensario “San Ignacio de Loyola” ubicado en la perimetral Norte Av. Casuarina.
Hospital del Día “Casa del Buen Samaritano” en la Parroquia Sabanilla, Cantón Pedro Carbo.
Ofrecemos servicios médicos generales, oftalmología, ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología, otorrinolaringología, laboratorio clínico, odontología, dermatología, ecografías, terapias respiratorias, operaciones programadas y medicina a bajo costo en nuestras farmacias